Borrar

Mijas liberará suelo para crear 3.000 plazas de aparcamiento en Las Lagunas

En el estudio de viabilidad presentado ayer por el Ayuntamiento participarán los vecinos, según señaló ayer el alcalde

MIGUEL GÁMEZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas liberará diez parcelas en Las Lagunas para erradicar el problema de estacionamiento de este núcleo urbano, donde son necesarias al menos 3.000 plazas. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, y los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, quienes presentaron el estudio de viabilidad para construir las nuevas zonas de estacionamiento. Los vecinos serán los encargados «de elegir el modelo de gestión, de perfilar los detalles de estas infraestructuras y de priorizar cuáles se van a llevar a cabo», según los ediles. La idea del equipo de gobierno es comenzar la redacción de los proyectos en 2017 para empezar las obras en 2018.

Los terrenos municipales están ubicados en: El Juncal, Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, La Candelaria, el polideportivo, Doña Ermita, el colegio El Albero y Parque Andalucía.

«Cuando llegamos al gobierno, nos pusimos como prioridad localizar los terrenos e hicimos un análisis para ver si la calificación era compatible con este uso. Luego, encargamos este estudio que nos sirve ya como herramienta fundamental para seguir trabajando», manifestó Ruiz.

El estudio de viabilidad analiza las plazas actuales y la proyección de Las Lagunas de cara al 2020, contando con el crecimiento poblacional estimado y lo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla. «Teníamos que ver la oferta y la demanda, y la viabilidad económica del proyecto. Hemos detectado una necesidad de 3.000 plazas de aparcamiento en Las Lagunas. No se pueden concretar cuántos parking se construirán, aunque se llevarán a cabo todos los que permitan los presupuestos de los diferentes ejercicios y que los residentes crean prioritarios», dijo Martín.

«Tenemos los indicadores que nos muestran el camino, pero no queremos hacerlo sin los vecinos. Así daremos cobertura a un horizonte con visión de futuro y erradicaremos un problema que preocupa a los laguneros», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios