Diario Sur

Salud mejora la accesibilidad a urgencias en el centro de salud de Las Lagunas

  • En las obras, cuyo terminación está prevista para finales de este año, se invertirán 45.000 euros

El Distrito Sanitario Costa del Sol está realizando estos días obras de mejora en el servicio de urgencias del centro de salud Las Lagunas, en Mijas Costa, con el objetivo de hacerlas más accesibles a toda la ciudadanía. Las obras incluyen la creación de un baño adaptado para personas con discapacidad y la renovación de parte del mobiliario. Serán cambiadas las puertas de acceso a la sala de triaje y a la sala de observación y se mejorará la señalización, con un sistema de gestión de colas según las prioridades. La remodelación de las instalaciones supondrá un cambio en la organización de las consultas de enfermería y de medicina del área de urgencias, con nuevos boxes y cambios en la zona destinada al personal. La consulta de no demorable tendrá un nuevo acceso desde la sala de espera de urgencias, señalizado a través de itinerarios destacados en el suelo. Estos trabajos también afectarán a la sala de extracciones, que se dotará con cuatro nuevo sillones y con mejores medidas de protección de la intimidad de los usuarios y usuarias del servicio.

Visita de la delegada

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la directora del Distrito, María Dolores Llamas, e integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, visitaron ayer las obras, en las que se invertirán 45.000 euros y cuya terminación está prevista para finales de año. González inauguró la Comisión de Participación Ciudadana del Distrito, integrada por miembros y representantes de asociaciones y organismos de la zona.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, así como de una iniciativa que recoge las necesidades formativas e informativas de la ciudadanía en torno a la actividad de su centro de salud y su cartera de servicios, que va más allá de la atención en urgencias y las consultas programadas.