Borrar
Fuengirola, escenario de género negro con el rodaje de la serie 'The Paradise'

Fuengirola, escenario de género negro con el rodaje de la serie 'The Paradise'

Este 'thriller' narra una serie de asesinatos en la Costa del Sol y es una coproducción de la española Medapro y la finlandesa Yle

Francisco Griñán

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas vacaciones en Fuengirola. Un grupo de finlandeses que disfruta en un resort de la Costa del Sol. Y una serie de asesinatos que acaban con la placentera vida en el sur de España. Ese es el arranque de la nueva serie 'The Paradise', cuya producción se ha anunciado en la feria de televisión Content London por parte del grupo español Mediapro y de la cadena de televisión nórdica YLE. Esta serie policíaca y de género negro se rodará en la localidad malagueña, donde residen una de las colonias más importantes de finlandeses de toda Europa.

La aparición de los cadáveres en Fuengirola y la investigación a cargo de la policía española y la nórdica centra la trama de esta producción, que está siendo desarrollada por Matti Laine, uno de los guionistas de la serie 'Bordertown' y 'Sorjonen'. Según informa el portal TBI Scripted, Mediapro ha puesto a trabajar en 'The Paradise' a Ram Tellem, que fue productor ejecutivo de la serie norteamericana 'Homeland'. Por su parte, David Troncoso completa el equipo de producción español, mientras que por parte de la cadena finlandesa YLE figura su responsable de ficción, Jarmo Lampela. El objetivo de los productores es adaptar el exitoso género negro de ambiente nórdico con una trama desarrollada en el mediterráneo español y, más concretamente, en la Costa del Sol.

El canal finlandés tendrá los derechos de emisión de 'The Paradise' en su país, mientras que Mediapro se encargará de las ventas internacionales. Todavía se desconoce la plataforma o televisión que emitirá esta producción en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios