Diario Sur

Los hoteleros de la Costa ponen en valor la seguridad y la excelencia del destino

Premiados de Aehcos, con el presidente de la asociación.
Premiados de Aehcos, con el presidente de la asociación. / Salvador Salas
  • Aehcos premia a las Fuerzas del Orden, al dueño del Vincci Aleysa y a Chiquito de la Calzada en la novena edición de sus galardones

Los hoteleros de la Costa del Sol ponen en valor la seguridad y la excelencia del destino en el acto de la novena edición de los premios de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa (Aehcos). Los galardones fueron a parar este año en la categoría de Trayectoria Profesional a Antonio González, propietario del Vincci Selección Aleysa, ubicado en Benalmádena y reconocido por Tripadvisor durante los últimos años como el mejor cinco estrellas de lujo de España. Su hija y directora del establecimiento, Sara González, recogió el premio destacando que «se trata de un proyecto muy personal en el que el secreto del éxito se basa el entusiasmo y la pasión en la profesión por mimar a los huéspedes y buscar su felicidad en cada momento».

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibieron el premio a la Empresa por su apoyo a un sector en el que la seguridad se ha convertido en un reclamo fundamental a la hora de elegir el lugar de vacaciones. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuntó «el papel clave que juega la seguridad en el éxito de la Costa del Sol», y avanzó que la provincia registra los niveles de criminalidad más bajos de su historia, destacando diversos proyectos dirigidos a velar por la tranquilidad del turista.

Por pasear el nombre de Málaga por el mundo, con humor y alegría, fue reconocido Gregorio Esteban Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, que no desaprovechó su momento de agradecer el premio para deleitar a los asistentes con uno de sus clásicos chistes.

El acto, celebrado en el hotel AC Málaga Palacio, reunió a un amplio elenco de profesionales del turismo, directores de hoteles de la Costa, y a un nutrido grupo de autoridades, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el consejero de Turismo Andaluz, Javier Carnero; o la delegada de Turismo y Cultura de la Junta en Málaga, Monsalud Galindo. En las intervenciones destacaron el activo de la seguridad con el que cuenta el destino, los avances de la Costa en diversificar su oferta y el papel relevante de la ciudad como destino cultural y gran complemento al turismo de sol y playa.

El presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé, que al finalizar el acto entregó el distintivo de la asociación al anterior responsable José Carlos Escribano, valoró el buen momento del destino, reconoció que Málaga se ha convertido en la verdadera capital de la Costa del Sol y defendió la necesidad de mantener el diálogo y el consenso entre las administraciones públicas y privadas. Previamente al acto, en la asamblea de Aehcos, se procedió a cambiar, por unanimidad, un punto del estatuto para que el poder de decisión sobre asuntos claves no recaiga sólo en el presidente.