Borrar

Mijas ofertará 245 puestos de trabajo durante seis meses a partir de enero

MIGUEL GÁMEZ

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mijas ofertará 245 puestos de trabajo a través de los Planes Emplea Joven y Emplea 30+ de la Junta de Andalucía, dirigidos a los desempleados. La concejala de Fomento, Laura Moreno, y la coordinadora del departamento, Margarita Izcue, informaron ayer sobre los perfiles que se solicitarán para los contratos que comenzarán a partir de enero y que tendrán seis meses de duración.

«Estos planes de empleo van a facilitar la contratación de 245 mijeños, una noticia que sin duda celebramos, máxime siendo casi 7000 las personas desempleadas en el municipio», manifestó Moreno, quién añadió que «como responsable del área, nuestra prioridad ahora es que los vecinos de Mijas conozcan de primera mano cuáles van a ser los perfiles que se van a solicitar para que el mayor número posible de mijeños tengan la opción de acceder a estos puestos y se puedan inscribir en la oficina de empleo».

La suma total destinada para el desarrollo de estos planes en Mijas es de 1.987.200 euros, de los que 1.157.400 estarán destinados a la contratación de 147 personas menores de 29 años, y 829.800 para la contratación de 98 personas mayores de 30 años. Los puestos están publicados desde ayer tanto en la web municipal como en los tablones de anuncios de las distintas dependencias municipales.

«Es muy importante que las personas que quieran acceder a estos puestos estén inscritos con los códigos solicitados», señaló Izcue. Entre las áreas más demandadas y que contarán con un mayor número de contrataciones están jardinería, servicios operativos y administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios