Borrar

El Ayuntamiento de Mijas permitirá el comercio ambulante en los días festivos

Es una de las novedades del borrador de la nueva ordenanza reguladora de este tipo de venta, anunciada ayer por la edil Fuensanta Lima

M. GÁMEZ

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas permitirá la venta ambulante (salvo días excepcionales) durante los días festivos. Es una de las novedades del borrador de la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante. Así lo anunció ayer por la mañana Fuensanta Lima, concejala de Mercadillos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas, quien añadió que «hacía cuatro años que no se actualizaba» dicha ordenanza. Otras novedades de esta nueva ordenanza de venta ambulante (que estará a disposición de particulares y profesionales en la página web municipal), son la mayor duración de la autorización y una regulación de las transmisiones de las autorizaciones.

«Se trata de una magnífica noticia para todo el sector del mercado ambulante de Mijas, así como para el Ayuntamiento», indicó Lima.

Cabe recordar que Mijas cuenta en la actualidad con tres mercados ambulantes en su término municipal, como son los de Las Lagunas, La Cala y la zona de Calypso.

Objetivos previstos

Entre los objetivos planteados en la nueva ordenanza, se encuentra dar valor a los mercadillos como reclamo turístico, poner de relieve las instalaciones en las que tienen lugar por su diversidad, distribución o labores de inspección, así como adaptarse a la normativa del Decreto Legislativo 2/2012 de 20 marzo de la Ley Andaluza de Comercio Ambulante.

«Lo magnífico de este borrador es que ha sido consensuado previamente con la asociación de profesionales dedicados al mercado ambulante en Mijas, quienes además se incorporarán a la comisión que se creará para ir dando trámite dentro del sector en el municipio», expresó la concejala responsable del mencionado área.

Finalmente, Fuensanta Lima quiso destacar sobre este tipo de ventas: "Vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboración con la asociación de comercio ambulante de Mijas y esperamos que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios