Borrar

El Ayuntamiento confirma la licitación de un servicio de prensa municipal

A. GÓMEZ

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benalmádena confirmó ayer la licitación de su servicio de prensa municipal, que se pondrá en marcha en los próximos meses. El proyecto, un diario que inicialmente tendrá un coste cercano a los 300.000 euros por dos años con cargo a las arcas públicas, fue objeto de duras críticas por parte de la oposición la semana pasada. La inclusión en el pliego técnico de varias condiciones relativas a los contenidos informativos del periódico, entre ellas la obligatoriedad de publicar una entrevista mensual con el alcalde o sus concejales a página completa, provocó que el PP tachara de «indecencia» el planteamiento de la licitación. El regidor, Víctor Navas (PSOE), recordó la necesidad de «regular a través de un concurso abierto y transparente, con todas las garantías legales, la difusión de información a la que estamos obligados».

Desde el Consistorio sostienen que el diario supondrá «un cincuenta por ciento de ahorro» respecto a la facturación del anterior Gobierno local del PP, «que gastaba 300.000 euros anuales en dos periódicos gratuitos». En cuanto al polémico pliego técnico, el concejal de Economía, Manuel Arroyo, afirma que «ha sido elaborado por técnicos municipales con informes favorables de Secretaría e Intervención». El PSOE, que preside la coalición de gobierno de la que también forman parte Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y los exconcejales de Ciudadanos, insiste en que se trata de «dar cobertura legal por primera vez a un servicio que venía realizándose desde hace décadas sin contratos y de manera discrecional».

Servicios externos

El Ejecutivo local alega que la regularización de todos los servicios externos mediante pliegos y contrataciones avalados por los técnicos del Ayuntamiento «es una de las constantes de nuestra gestión, y buscando un abaratamiento de los costes». Desde el PP, sin embargo, acusan a Navas de destinar los 290.000 euros de la licitación «a autobombo» y de «despreciar la pluralidad» por la diferencia entre el espacio reservado a entrevistas al Gobierno local (una página mensual) y a la oposición (una aparición trimestral).

El Ayuntamiento publicará «edictos, anuncios, ordenanzas, convocatorias y actualidad municipal diaria», según anunció ayer en una nota de prensa. En cuanto al precio, el regidor respondió a través de redes sociales que el gasto inicial variará en función de la publicidad que consiga el diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios