Diario Sur

El Club Náutico acoge una jornada para acercar el deporte a los discapacitados

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena acogió ayer la segunda jornada de acercamiento a la motonáutica para personas con discapacidad, una iniciativa que pretende acercar la práctica de los deportes náuticos a los colectivos de diversos funcionales del municipio. El evento, organizado por el propio club local en colaboración con el Ayuntamiento a través de las concejalías de Puerto, Bienestar Social y Sanidad, busca que los discapacitados puedan disfrutar de los deportes náuticos, según explicó el presidente del club, José Antonio Macías: «No sólo queremos reforzar nuestra colaboración con las asociaciones de discapacitados de Benalmádena, sino que también queremos ofrecer a esas personas, desgraciadamente muchas veces apartadas de esta clase de disciplinas deportivas, la posibilidad de disfrutar de las posibilidades de la náutica».

El programa de actividades comenzó a las ocho y media de la mañana con la llegada de las embarcaciones y el personal encargado y continuó con la recepción de los asistentes, unos cincuenta según la organización. Un picnic ofrecido por los voluntarios tras la finalización de las actividades, ya sobre las 14 horas, puso fin a la jornada. Macías aprovechó la jornada para agradecer su colaboración a los socios del Club Náutico local y de la Federación Andaluza de Motonáutica, que cedieron las embarcaciones, y a los efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil del Mar, que intervinieron en su desarrollo con la finalidad de que transcurriera en las condiciones de seguridad idóneas.

A lo largo de la jornada, los participantes, además de la actividad motonáutica, se embarcaron en un bote semirrígido en el que se les ofreció un paseo por el litoral benalmadense y tomaron parte en una práctica de acercamiento al radiocontrol que incluyó la exhibición de varios de estos modelos.