Borrar

Benalmádena solicitará a la Junta la cesión de siete viviendas para su uso protegido

A. GÓMEZ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal por la vivienda de Benalmádena mantuvo su segunda reunión el pasado viernes. En la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de la Oficina de Rescate Ciudadano y de Provise, la empresa municipal responsable de la vivienda pública en el municipio costasoleño. La necesidad de concretar una próxima reunión con el coordinador de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Ignacio Pérez, centró el contenido de la reunión debido a la reciente firma del convenio entre esta entidad y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que dispone de viviendas en Benalmádena y que manifestó su compromiso de ceder siete de estas unidades mediante un acuerdo, según recuerda el concejal de Vivienda, Enrique García.

Este acuerdo permitirá la adjudicación de las casas a través de los registros municipales de demandantes de viviendas protegidas, cuya solicitud puede realizarse en la sede de Provise. Durante la reunión también se abordaron otros asuntos, como la situación de la revisión de los contratos de alquiler social y de otras viviendas de propiedad municipal en Benalmádena, la posibilidad de acceso a subvenciones sobre vivienda, la próxima jornada sobre vivienda prevista para el 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, la importancia de aumentar el sistema actual de ayudas al alquiler con fondos propios, la elaboración a largo plazo del Plan Municipal de Vivienda y la posibilidad de adquirir viviendas de los Bancos a precios inferiores a los de mercado.

Las reuniones de este grupo de trabajo puesto en marcha por la coalición de gobierno que preside el socialista Víctor Navas se enmarcan en el cumplimento del acuerdo alcanzado en la moción que declaró Benalmádena como municipio libre de desahucios hipotecarios sin alternativa habitacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios