Diario Sur

Mijas prepara su plan estratégico para poder optar a financiación europea

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que el Consistorio está preparando su Plan Estratégico como modelo de ciudad sostenible, 'Mijas 2016-2020', para presentarlo en el marco del programa europeo DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Tal como afirman fuentes municipales, esta es la primera vez que el municipio solicita este tipo de ayuda a la financiación de proyectos de esta naturaleza y puede suponer, si lo acepta el órgano europeo, una subvención que oscila entre los 5 y 10 millones de euros.

«Vamos a presentar cuáles son las necesidades de nuestro municipio a Europa a través de esta estrategia de ciudad que estamos elaborando junto a una empresa experta que ya ha conseguido estos fondos para otras localidades. Ahora nos ceñimos a algo más localizado para posteriormente poder desarrollar un plan estratégico integral», señaló el edil de Urbanismo del Ayuntamiento mijeño, Andrés Ruiz.

El concejal explicó, además, que Mijas cuenta con grandes proyectos para llevar a cabo, entre ellos, «el parque más grande de la provincia de Málaga». El plazo para entregar todo este estudio finaliza en las próximas semanas y el resultado se conocerá a mediados de 2017.