Diario Sur

Fuengirola proyecta una pasarela junto a la autovía a la altura del Castillo

Las obras, iniciadas en estos días, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. :: i. g.
Las obras, iniciadas en estos días, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. :: i. g.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha proyectado la creación y acondicionamiento de una pasarela para el paso peatonal junto a la autovía, en el tramo comprendido entre el camping Fuengirola y calle Algarrobos, sentido Algeciras. De esta manera, señalan desde el Consistorio, se quiere facilitar el paso en esta parte de la ciudad.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, José Sánchez, explicó ayer durante el comienzo de la obra que el objetivo es la creación de un acerado que era prácticamente inexistente porque el que había era muy pequeño y estaba muy deteriorado, añadiendo que las personas que viven en esta parte de la ciudad «requerían esta mejora para poder transitar con seguridad por esta parte». José Sánchez señaló que el proyecto se ha divido en dos fases: la primera, entre la gasolinera del Castillo y la calle Chopos, que supone actuar sobre unos 125 metros lineales; y la segunda, desde esa misma vía hasta la calle Algarrobos, que cuenta con 257 metros lineales. «Por lo tanto, estamos hablando de una remodelación importante porque, entre otras cosas, aquí se encuentra un enclave turístico importante donde miles de turistas vienen cada año a disfrutar de su tiempo libre, y este tramo peatonal es el que utilizan para ir al centro de Fuengirola», apuntó.

Seis meses de obras

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, están siendo realizadas por los Servicios Operativos, a quienes el concejal quiso agradecerles su implicación para llevar a cabo este proyecto de mejora. «Durante la realización de estos trabajos, que no es precisamente una obra que se vaya a hacer de forma rápida por las características propias del espacio donde estamos trabajando, se ha colocado señalización informativa para que los ciudadanos que necesiten transitar por esta parte sepan que deben de cruzar hacia la otra parte de la autovía», afirmó, al tiempo que informó que debido a su naturaleza, ha sido necesario contar con la autorización del Ministerio de Fomento.