Borrar

Torremolinos creará concejalías de zona para coordinar actuaciones

El alcalde asigna varios barrios a sus seis ediles con el objetivo de mejorar la recepción de propuestas, quejas y demandas vecinales

A. GÓMEZ

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos contará con concejalías de zona para mejorar la coordinación de actuaciones y la recepción de quejas, propuestas y demandas vecinales. Así lo adelantó ayer el alcalde, José Ortiz, durante una reunión con comerciantes y vecinos de El Calvario, uno de los barrios más céntricos de la localidad, donde manifestó su intención de que la gestión sea «participativa». El segundo teniente de alcalde y titular de Servicios Operativos, Jesús Díaz, será responsable de esta zona, aunque aún no han trascendido de qué barrios se ocupará cada concejal. La iniciativa pretende realizar reuniones continuadas y consejos vecinales con la presencia de asociaciones y grupos políticos, algo que facilitará saber qué ocurre por barrios y qué prioridades tienen los comerciantes de cada zona.

En una segunda fase, con los presupuestos de 2018, la propuesta del Gobierno local pasa por destinar una partida para barrios cuyos fondos se elaboren de manera participativa con el objetivo de «ver qué actuaciones reclaman los vecinos y empresarios». Ortiz busca así tal «que los vecinos no solo participen cada cuatro años en las elecciones sino que los ciudadanos conozcan las acciones del gobierno y sean parte activa de ellas». El regidor también anunció su intención de revertir la desertización del tejido comercial de Torremolinos «agilizando los trámites administrativos para que el municipio sea más atractivo y competitivo, haciendo uso también de las ventajas que ofrece el modelo de ciudad que plantea la peatonalización para mejorar el comercio y la calidad de vida, rehabilitando zonas para que sean más visitables, revalorizando el espacio y fortaleciendo el tejido comercial del municipio». Ortiz también quiso trasladar «los buenos datos turísticos» a vecinos y comerciantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios