Diario Sur

La policía investiga si el incendio junto al parque acuático fue provocado

La Policía investiga si el incendio registrado el pasado sábado en Torremolinos, junto al parque acuático Aqualand, fue provocado. La rapidez del Cuerpo de Bomberos propició que el fuego no se extendiese por la zona, donde también hay viviendas. Fuentes policiales sospechan que el incendio fue intencionado después de que varios testigos hayan declarado ver en las inmediaciones aquel día a un hombre de unos 40 años y estatura media manipulando maderas con la intención de prender fuego. Además, el Cuerpo de Bomberos reveló ayer que ya se habían registrado tres conatos de incendio en la misma zona, algo que avala la hipótesis de que el suceso ha sido fruto de una acción intencionada y que, según los indicios, apuntan a un intento de incendiar el vivero municipal.

Los bomberos recibieron un aviso de incendio a las 14.45 horas del sábado y acudieron en unos minutos, cuando las llamas se podían observar ya desde la lejanía. El incendio tenía cierto riesgo, ya que alrededor de la zona afectada se encuentran varias instalaciones (la subestación eléctrica, el vivero municipal y Casilla del Viento). Los bomberos encontraron tres focos distintos de incendio, muy próximos a la vegetación. Aproximadamente cien metros cuadrados, compuestos principalmente por matorral, se vieron afectados por una gran densidad de humo y llamas. A las 14.50 horas, las dos dotaciones de bomberos de Torremolinos junto con la presencia de la Policía Local y Protección Civil consiguieron apaciguar las llamas por completo. La Policía Local ha facilitado diferentes líneas de investigación al Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer lo sucedido.

Fuentes municipales sostienen que la seguridad en la zona ya ha sido reforzada y que los testigos están aportando nuevos datos para obtener un perfil del presunto pirómano.