Diario Sur

El CET abrirá un concurso de ideas para reactivar el comercio en La Carihuela

  • La iniciativa, en la que colabora la UMA, está orientada a estudiantes y pretende recabar proyectos que impulsen la economía de la zona

::El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), en colaboración con la Facultad de Turismo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, pondrá en marcha un concurso de ideas para la revitalización de la avenida Carlota Alessandri y La Carihuela. Esta iniciativa es fruto de la reunión mantenida entre el presidente del CET, Adolfo Trigueros; el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el director de la Escuela de Arquitectura, Carlos Jesús Rosa. Trigueros sostiene que el concurso está dirigido principalmente a alumnos que se encuentren cursando el último año de Arquitectura o Turismo, «aunque va a quedar abierto también a otros colectivos que quieran participar».

La recuperación de un gran bulevar en La Carihuela es una de las principales demandas del CET, que ya ha iniciado una campaña de recogida de firmas ente vecinos, comerciantes y empresarios de la zona para la acometida de una serie de medidas que repercutan en la revitalización de este enclave. Las bases del concurso se harán públicas los próximos días y su objetivo «no es otro que recabar ideas para reactivar la zona e impulsar el comercio local», según Trigueros.