Diario Sur

El PSOE exige al Gobierno central que inicie las obras de acceso a Benalmádena

::El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, presentaron ayer la Proposición no de Ley (PNL) que los socialistas han registrado en el Congreso para exigir al Gobierno central que inicie y acorte los plazos de las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel desde la autovía A7. Heredia recuerda que se trata «del principal acceso a Benalmádena, por el que a diario circulan 150.000 vehículos» y asegura que la previsión del Ejecutivo central es que esta obra se lleve a cabo entre 2016 y 2021: «No va estar finalizada como muy pronto hasta dentro de cinco años y esto es una barbaridad».

Aunque el PP, que en septiembre de 2015, meses antes de las elecciones generales, afirmó que la primera piedra del proyecto se colocaría antes de que comenzase 2016, el inicio de las obras aún resulta una incógnita. La actuación se licitó en marzo de 2015 y la adjudicación ha tardado casi un año y medio. Este incumplimiento de los plazos, que los socialistas han recordado en varias ocasiones esta legislatura, prolonga la situación de peligro que cada día, en las horas punta, se produce en el kilómetro 222, uno de los peores puntos negros de las carreteras de la provincia.

Paradójicamente, el proyecto fue desbloqueado por la exalcaldesa del PP Paloma García Gálvez, bajo cuyo mandato se incluyó una asignación presupuestaria plurianual.