Diario Sur

La Policía Local refuerza su flota con doce coches patrulla y cuatro todoterrenos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y la concejala de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez, presentaron ayer la nueva flota de vehículos para la Policía Local, sustituyéndose los que cumplían el servicio hasta la fecha. El ayuntamiento ha reforzado la flota con 12 coches patrulla y cuatro todoterrenos con el sistema de renting, a los que se les suman otros cuatro turismos de la anterior dotación. En total, el Ayuntamiento suma 20 automóviles, cuatro más que los que se venían utilizando por parte de los agentes municipales. «Con esta renovación hacemos una apuesta importante en materia de seguridad. Es una de las prioridades de este Consistorio. No en vano, en colaboración estrecha entre la Policía Local y la Guardia Civil, hemos reducido un 15 por ciento la delincuencia en el municipio este año», señaló Maldonado.

El renting de los vehículos durante cuatro años ha sido adjudicado a la entidad bancaria Santander por alrededor de 200.000 euros anuales. El nuevo modelo Ford CMax es el diseño elegido para desempeñar estas funciones. «Detectamos que hacía falta una renovación para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Además de aumentar el número de coches los hemos dotado de la última tecnología, entre lo que destaca, el puente luminoso de última generación. A esto le sumamos la ventaja de contar, esta vez, con 10 mamparas de protección en las patrullas cuando antes solo había cuatro», apuntó Rodríguez.

Motores ecológicos

Los nuevos coches cuentan con lo último del mercado en seguridad. «El Ayuntamiento apuesta por un coche muy respetuoso con el medio ambiente, con motores ecológicos conforme a la nueva normativa euro 6. Son eficientes, cómodos y tienen lo mejor del mercado», aseguró Juan Peña, gerente de Ford Garum Motor Málaga.

Maldonado puso en valor el impulso del Ayuntamiento en el área de Seguridad. «Hace unos días los agentes recibieron un curso en materia de falsificación de documentos, les hemos dotado de chalecos antibalas y este año se incorporan tres nuevos policías», concluyó el primer edil.