Diario Sur

Intervienen en Benalmádena 3,2 kilos de cannabis en un control de documentación de vehículos

  • Tras detectar el alijo, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad polaca

El concejal de Seguridad de Benalmádena (Málaga), Javier Marín, ha informado este lunes de una actuación de la Policía Local en el municipio malagueño que se saldó este pasado domingo con dos detenciones y la incautación de un alijo de 3,215 kilogramos de cannabis.

Uno de los agentes de la Policía Local, que realizaba un control de documentación de vehículos, detectó a las 18.15 horas una furgoneta cuyos ocupantes mostraban "cierto nerviosismo", según han expresado desde el Consistorio en un comunicado. Por ello, les indicó mediante las señales reglamentarias que estacionasen el vehículo en la zona habilitada de control.

Tras detectar un fuerte olor a la sustancia incautada en el interior del vehículo, los agentes pidieron a los ocupantes a que saliesen del vehículo para abrir el maletero de la furgoneta. En el interior, encontraron una bolsa con la cantidad referida de cannabis dispuesta para su distribución y venta.

Tras detectar el alijo, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad polaca, y con edades comprendidas entre los 28 y 30 años.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local pusieron a disposición judicial en la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) a los dos detenidos, así como la droga y el material incautado.