Diario Sur

Intu anuncia la firma de nuevos acuerdos con UGT, CCOO y la Unión de Consumidores

::Intu Costa del Sol, promotora del parque de ocio y compras que la cadena británica tiene previsto construir en Torremolinos, ha sumado nuevos acuerdos con distintas entidades malagueñas con el objetivo de «estrechar lazos y relaciones» con el tejido empresarial y social de la provincia. La compañía acaba de anunciar la firma de convenios de colaboración con la Unión de Consumidores de Málaga y los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

Estos acuerdos, de los que no han trascendido detalles, se suman a los establecidos con Universidad de Málaga, la Real Academia de Bellas Arte de San Telmo, la Fundación Cánovas, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de la Prensa de Málaga, la Asociación de Constructores y Promotores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos e Ilunion, entre otras entidades.

El proyecto continúa a la espera de diversas autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía y su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de Torremolinos, que aún no ha sido aprobado de forma definitiva por el Gobierno autonómico. Desde el Ayuntamiento esperan que la Junta dé luz verde en los próximos meses al plan urbanístico que incluye el parque comercial y de ocio e inciden en los «informes favorables» de distintas administraciones.

Intu prevé construir el complejo comercial y de ocio más grande del Mediterráneo al norte del Palacio de Congresos de Torremolinos. La empresa planea desembolsar 650 millones de euros, una cantidad a la que habría que sumar una inversión indirecta cercana a los 550 millones de euros por parte de los operadores, que no se darán a conocer hasta que el PGOU sea aprobado. Además, desde Intu aseguran que el parque creará más de 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos.