Diario Sur

Fuengirola suma gastronomía y erotismo en su nueva edición de la Ruta de la Tapa

Una trabajadora de Oraná muestra la tapa 'Adulterio'. :: m. gámez
Una trabajadora de Oraná muestra la tapa 'Adulterio'. :: m. gámez

::Amo y nadie puede impedirlo. La frase es de Paulo Coelho y de su libro 'Adulterio'. En la portada de esa obra se ha inspirado el equipo de Oraná Restaurant para diseñar la tapa con la que concursa en la 8ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que comenzó el viernes y que se prolongará hasta el día 20. Participan 101 establecimientos, con la novedad este año de que ocho tendrán tapas sin gluten: La Despensa del Aceite, Bar El Tropezón, La Salmoneteca, Littel Italy Restaurante, La Solana, Bar Cocina Witi, Bar El Río y Bar Restaurante Nuria Sol.

Por 2,5 euros, los comensales podrán disfrutar de bebida y tapa exótica, y elegir a la mejor de las 101. El pasaporte del tapeo debe tener el sello de 10 establecimientos distintos. Con el voto a la mejor tapa, podrá llevarse a la Oficina de Turismo. Entre los premios a los comensales, hay un crucero, cenas, noches de hotel y televisiones. Entre las novedades de 2016, está el premio a la 'Mejor presentación' de una tapa, votada el viernes en la Plaza de la Constitución entre los propios establecimientos. Es una placa con 'El tenedor de plata', que será entregado el 28 en la Casa de la Cultura.

«Adulterio son dos croquetas de jamón ibérico entrelazadas entre sí, que parecen cerezas, y hay una tercera, que pretende poner los cuernos», señala Juampi García Negreli, encargado de Oraná Restaurant. Otros platos con nombres sugerentes son: Oscuros deseos, Ménage a trois, El moreno del whatsapp, Me curry en tus cocos, Cama redonda, Transparencias o Cómeme la perlita. Esta última, de Casa Robe, «es un pan de pita sobre nido de espaguetis de verdura frito, relleno de rabo de toro y con uva moscatel (la perlita). Va con nido de patatas bravas», señala Roberto Martín, uno de los socios. En 2015 se vendieron 480.000 tapas y se completaron 6.703 pasaportes. Gracias a esta iniciativa, Fuengirola hace 'el agosto' en noviembre.