Diario Sur

Las reparaciones en los muelles y pantalanes del Puerto entran en su recta final

a

gómez. Los trabajos de reparaciones y mejoras en los muelles y pantalanes del Puerto Deportivo de Benalmádena entran en su fase final tras haber concluido la sustitución de siete de los doce postes de iluminación de los que disponen en la actualidad las instalaciones portuarias de la localidad. Esta nueva luminaria, de tipo LED, tiene como objetivo optimizar los recursos y supone un ahorro de hasta el 60 por ciento en la factura, además de mejorar notablemente la visibilidad del área en horario nocturno y reforzar la seguridad, ya que en un plazo breve está prevista la instalación de cámaras de vigilancia en la zona.

Los nuevos postes de seguridad en los que se ha emplazado la luminaria ya renovada se han equipado de manera adicional con un salvavidas y un extintor "en aras de una mejora de los estándares de calidad del servicio" que Puerto Marina ofrece a sus usuarios, aseguran desde el Ayuntamiento. En la misma línea de trabajo continúan las labores de renovación del maderamen deteriorado en los pantalanes, una actividad que se está desarrollando por zonas y que todavía se prolongará algunas semanas, según se ha señalado desde la dirección del Puerto.

La concejala del Puerto, Encarnación Cortés, destaca «la buena marcha» de los trabajos, cuya primera fase está prácticamente concluida, y ha puesto en valor la apuesta por la renovación de los equipamientos que ha hecho la empresa municipal: «Creo que tras un largo ciclo de dejadez en el Puerto era necesario salir de una espiral negativa que no nos beneficiaba en nada». La edil considera que «no puede empezarse la casa por el tejado si queremos volver a posicionar al Puerto de Benalmádena al máximo nivel». Desde el Consistorio también aseguran que «la preocupación por mejorar las prestaciones y los servicios que se dan en el Puerto debe ser básica».