Diario Sur

El Ayuntamiento asegura haber «cuadruplicado» las ayudas al transporte para jóvenes

Ayudas «cuadruplicadas» para el transporte a jóvenes. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, informó ayer sobre las ayudas al transporte universitario que cada año concede el Consistorio a aquellos fuengiroleños que lo necesitan y que no cuentan con becas o subvenciones por parte de otras administraciones.

Desde el Consistorio aseguran hacer «un importante esfuerzo» en esta materia, habiéndose «casi cuadriplicado el número de ayudas otorgadas para el curso 2015/2016 con respecto al de hace cuatro años (2012/2013)», con una inversión de 69.193 euros y 163 becas aprobadas. El edil resaltó que como novedad, en esta ocasión, el ingreso de la cuantía económica de la ayuda se hará durante la primera quincena de noviembre, en años anteriores se venía efectuando a finales del mes de diciembre.

El Ayuntamiento beca cada año al «cien por cien» de los estudiantes de Fuengirola que lo necesitan para desplazarse a Málaga para asistir a clase y que no cuentan con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia. Para ello, deben cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria de la concejalía de Juventud.