Diario Sur

La Federación Comarcal de AMPA crece con la adhesión de 14 asociaciones más

La Federación Comarcal de AMPA de la Enseñanza Pública 'Costa del Sol'-Participación y Compromiso, constituida el pasado mes de marzo por el impulso que le dieron padres y madres de cuatro colegios de Mijas y Fuengirola, ha crecido sobremanera, hasta el punto de que se han adherido a la misma en las últimas semanas 14 AMPAS más, con lo que hasta la fecha está formada por 18 asociaciones de madres y padres de alumnos.

A comienzos de la semana pasada se celebró la primera asamblea, en la que se aprobó por unanimidad la adhesión de las 14 nuevas AMPAS, correspondientes a Mijas (3), Fuengirola (5), Marbella (2), Torremolinos (2), así como una de Benalmádena y otra de la zona de Churriana, de Málaga capital. Asimismo, Gallardo asegura que «otras 11 AMPAS han mostrado interés y están en trámites de sumarse a la federación comarcal».

En la mencionada asamblea también se procedió a nombrar una nueva junta directiva, que sustituye a la primera, formada de forma provisional para regularizar los trámites legales que propiciaron la creación de esta federación de forma oficial y su inscripción en el registro el pasado 3 de marzo. El nuevo presidente es Miguel Gallardo, que releva a Eva Ramírez.

Desde esa fecha se han desarrollado diferentes proyectos, que van desde cursos de formación para padres, gestión de AMPA y talleres sobre enfermedades como Asperger o TDH, hasta viajes culturales o un taller informativo sobre la LOMCE y sus consecuencias. Esta federación, según señala su presidente, «sigue apoyando reivindicaciones como déficits de estructuras, dotación de los centros, sistema de cubrir las bajas de los docentes, transporte escolar, comedores y más necesidades que trasladamos a las AMPAS de la zona y de otras comarcas», expresó Gallardo.