Diario Sur

Detienen a un matrimonio que viajaba con un bebé de un año y 300 kilos de hachís en el maletero

  • La pareja fue sorprendida en un control rutinario de la Guardia Civil en el peaje de Calahonda, en Mijas

Padre, madre y bebé de un año en la sillita. Parecía una familia normal en un viaje de vacaciones. Lo extraño era el equipaje. Unos bultos sospechosos bajo los pies de la niña los delataron. Entre el habitáculo y el maletero, el matrimonio, que fue detenido, transportaba unos 300 kilos de hachís, según ha podido saber SUR.

Sucedió días atrás en el peaje de Calahonda, en Mijas, donde la Guardia Civil había instalado un control rutinario de verificación de viajeros y equipajes. Eran las cuatro de la tarde. Los agentes empezaron a sospechar al ver las maniobras del vehículo, un Citröen C5, y decidieron darle el alto a sus ocupantes.

El coche estaba matriculado en Madrid. Los guardias civiles identificaron a la pareja que viajaba en él, un matrimonio español que reside en la capital de España, según han informado las distintas fuentes consultadas. Se mostraron nerviosos ante la presencia de los agentes, lo que acentuó aún más las sospechas de éstos.

Al ver su reacción, los agentes decidieron inspeccionar el habitáculo. A simple vista, observaron unos paquetes bajo los pies del bebé, justo debajo de la sillita. Al abrirlos, comprobaron que contenían unos 30 kilos de hachís.

El grueso del alijo, sin embargo, estaba en el maletero. Los guardias encontraron en su interior numerosos fardos que arrojaron un peso aproximado de 270 kilos.

La pareja, a la vista de los hechos, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Ella carecía de antecedentes hasta ese momento. Él sí tenía varias reseñas policiales, según las mismas fuentes.

El arresto ha coincidido en la misma semana en que la Guardia Civil ha culminado la operación denominada ‘Rajado-Puntalero’ desarrollada en Málaga y Sevilla, con 18 detenidos y la desarticulación de una organización dedicada al transporte de hachís y marihuana entre España e Inglaterra oculta en camiones que transportaban naranjas. Se intervinieron 2.450 kilogramos de hachís y 105 kilogramos de marihuana, 9 vehículos y 14.000 euros en efectivo.