Diario Sur

Archivada la querella de Ángel Nozal contra el actual alcalde de Mijas

El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola ha archivado la querella interpuesta por el exalcalde del PP en Mijas, Ángel Nozal, contra el actual regidor, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), por un supuesto delito contra el honor. El líder del PP mijeño alega -señala Ciudadanos- que el primer edil «viene reiterando comentarios injuriosos» y que le «erosionan la reputación y el honor». Las expresiones denunciadas están relacionadas con las declaraciones de Maldonado respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno.

El auto del juez entiende dichas afirmaciones como una crítica y no como una injuria. «Valorando las expresiones dichas por el querellado en su contexto en cuanto vertidas por el actual alcalde, crítico con la gestión del querellante, anterior alcalde, a raíz de tomar conocimiento por su cargo de ciertas cuestiones municipales que, a su juicio, son censurables, debe entenderse como una crítica que no merece el reproche penal pues se está sobreponiendo el animus criticandi sobre el iniurandi, limitándose dicho animus al ámbito estrictamente profesional del querellante, y sin que pueda estimarse que existió un animus tendente a escarnecer, vituperar, deshonrar, desacreditar o menospreciar al querellante», señala el auto.

Ciudadanos recuerda que «quien se encuentra en calidad de investigado (antes imputado) en dos causas diferentes (subastas y sobresueldos) es Ángel Nozal» y añade que el portavoz del PP «parece querer desviar la atención con estas actuaciones judiciales».