Diario Sur

Mijas ahorra casi dos millones por un convenio en Pradomarina

El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer, a lo largo de la sesión plenaria, el desistimiento de la tramitación de la modificación del plan general de Mijas para el cambio de categoría del suelo en la zona de Pradomarina. Gracias al acuerdo adoptado entre el Consistorio y los propietarios, el ente local se ahorrará casi dos millones de euros en expropiaciones, según las valoraciones aproximadas de otros casos judicializados en los que ha habido que abonar en suelo urbano consolidado. El Ayuntamiento recibió una sentencia desfavorable emitida por el Tribunal Supremo, según la cual debe reconocer esas parcelas como suelo urbano consolidado tras una denuncia de los dueños de los terrenos con los cuales, finalmente, se ha llegado a un acuerdo para que cedan gratuitamente al propio Consistorio las zonas verdes y los viales correspondientes.

«Tenemos que reconocer la labor inmejorable de la asesoría jurídica. El punto clave fueron las alegaciones que se aceptaron por parte del planificador y de ahí parte la sentencia del Tribunal Supremo», indicó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El PP teme que el acuerdo sea un «pelotazo urbanístico», por lo que estará «muy pendiente de lo que ocurra en el futuro en esta zona». Los populares acusan a C's, PSOE y a CSSPTT «de dar por perdido, merced a ese convenio, el 10 por ciento de los terrenos de cesión obligatoria que, con la legislación urbanística en la mano, le corresponden al Ayuntamiento».