Diario Sur

Del Cid insta al PSOE «a dejar de hacer oposición al PP para justificar su nefasta gestión»

La secretaria general y portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, aseguró ayer que la auditoría «solo reconoce errores y debilidades contables» y acusó a la portavoz socialista, Maribel Tocón, de «mezclar el déficit presupuestario con el concepto de remanente negativo e incluso con la deuda, olvidando destacar que no hay menoscabo en las arcas municipales». Del Cid, a quien el PSOE ha solicitado que asuma «responsabilidades políticas» por su condición de concejala del PP durante la época auditada, sostiene que el informe «no habla de disfunciones contables». La líder popular incide en que «el mayor problema» del documento «es que no dice lo que el PSOE querría oír» e insta a los socialistas «a dejar de gastar dinero de los torremolinenses para hacer oposición al PP y justificar su nefasta gestión».

Durante una rueda de prensa, Del Cid puso el foco de atención en «el posible error en la contabilización y en el remanente de tesorería» advertida en diciembre de 2015, cuando ya gobernaba el PSOE. La portavoz popular insistió en que su partido «nunca ha cuestionado el trabajo realizado por parte de los trabajadores municipales», pese a que, en sus alegaciones, Fernández Montes señaló a dos empleados como responsables de las irregularidades detectadas en la auditoría.

Desde el PSOE mantienen que la auditoría refleja «el engaño, la opacidad, la manipulación y la ineficacia» del PP, «que ni con 20 años tendría tiempo suficiente para pedir perdón a los torremolinenses por el daño que ha hecho a la ciudad». El nivel de confrontación política previsiblemente aumentará en el próximo pleno. Tras la sesión, el Gobierno municipal subirá la auditoría a la página web municipal, según adelantó ayer. Este informe financiero, de carácter independiente, está acompañado de las auditorías del Patronato de Deportes y de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo.