Diario Sur

El conductor del atropello mortal en Benalmádena admite que bebió y dice que pisó el acelerador por error

Vista del lugar en el que se produjo el atropello mortal.
Vista del lugar en el que se produjo el atropello mortal. / Óscar Romero
  • La jueza lo envía a prisión tras imputarle un delito de homicidio por imprudencia grave

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos envió ayer a prisión al hombre de 44 años detenido por el atropello múltiple de Benalmádena, en el que una mujer perdió la vida y media docena de personas resultaron heridas. En concreto, la magistrada decretó su ingreso en la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde donde apuntaron que se le está investigando por seis delitos de lesiones por imprudencia, otro contra la seguridad vial y de homicidio por imprudencia grave.

La jueza tomó esta decisión después de que la medida fuese solicitada por el representante de la Fiscalía y de escuchar la versión del hombre arrestado. Durante su declaración, el sospechoso, que triplicó la tasa máxima de alcoholemia, habría reconocido que esa tarde había estado consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Asistido por el abogado Juan Carlos Villalba Anaya, el hombre habría explicado que iba con su amigo en el coche cuando, al entrar más rápido de lo normal en una rotonda, perdió el control del vehículo. Supuestamente, habría manifestado que en ese momento pisó el pedal del acelerador por equivocación, tras lo que se incrementó la velocidad del coche y acabó perdiendo completamente el dominio del coche con el fatal desenlace.

Siempre según las mismas fuentes, el hombre habría mostrado su voluntad a la jueza de someterse a un tratamiento de deshabituación del consumo de bebidas alcohólicas. Al parecer, reconoció en todo momento los hechos y se mostró afectado por lo ocurrido en la tarde del pasado lunes, cuando protagonizó un atropello múltiple en la terraza de un quiosco infantil de la avenida Estrella del Mar de la citada localidad.

La víctima fallecida

Entonces, el conductor de un coche arrolló a varias personas, una de ellas una mujer ucraniana de 35 años que acabó falleciendo pese a los esfuerzos de los médicos. Los testigos del atropello aseguraron que permaneció varios segundos sobre el capó del vehículo, un Peugeot 206, hasta que cayó al suelo y fue arrollada.

El atropello se produjo en torno a las 19.30 horas, cuando muchas familias habían abandonado ya este popular enclave benalmadense. Testigos indicaron que suele estar muy concurrido: «Este parque siempre está lleno, y el quiosco también. Los ancianos de una residencia cercana vienen a tomar café y también se sientan las madres y los padres de los niños que están jugando».

En cuanto al acusado, ya había dado positivo en un control preventivo de alcoholemia en una ocasión anterior. Fue en el año 2011, cuando se le retiró el carné de conducir durante un año y seis meses, después de superar la tasa de alcohol permitida y negarse a someterse a la prueba ante los agentes, según señalaron las fuentes consultadas por este periódico.