Diario Sur

El Plan de Ayuda a la Contratación generará 67 empleos en Fuengirola

  • Las solicitudes para las ofertas laborales, de tres meses y destinadas a personas en riesgo de exclusión, se podrán presentar hasta el día 28

El plazo de solicitud para acogerse en Fuengirola al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016 se inició ayer, según anunció la alcaldesa, Ana Mula. Esta iniciativa parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para impulsar la inclusión social. El Ayuntamiento tiene asignados 214.212 euros y, pese a que aún no los ha recibido, ha decidido no dilatar más el proceso para comenzar en unos días con la selección y crear los 67 puestos de trabajo. Esta iniciativa está destinada a personas en exclusión social o en riesgo.

Los contratos durarán tres meses. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el día 28 en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches (9.00-14.00), donde se pueden consultar las bases y requisitos.

Las exigencias también pueden verse en la página web www.apdfuengirola.org o en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.fuengirola.es). Los aspirantes deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud. Los ingresos de la unidad familiar en los seis meses anteriores no deben superar los montantes establecidos, que se pueden consultar en las bases.