Borrar
Recreación del centro comercial.
Empresarios alertan de impacto negativo de centro comercial en Torremolinos

Empresarios alertan de impacto negativo de centro comercial en Torremolinos

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) expresa su preocupación por el impacto negativo que puede tener sobre el comercio local

PPLL

Martes, 18 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha expresado hoy su preocupación por el impacto negativo que puede tener sobre el comercio local la próxima construcción en el municipio de un complejo comercial y de ocio promovido por la multinacional británica Intu.

El presidente de la asociación de empresarios, Adolfo Trigueros, ha alertado hoy en un comunicado de que la construcción del nuevo centro comercial, cuyo inicio está aún pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía, "puede terminar de hundir al pequeño comercio local" ya "muy deteriorado".

En este sentido, ha considerado que "para determinar si el nuevo centro comercial puede ser perjudicial o beneficioso para el sector empresarial de la ciudad, habrá que contar con expertos que expongan los pros y los contras".

Fuentes de la empresa promotora Intu Costa del Sol han asegurado a Efe que los centros comerciales pequeños no se verán perjudicados por el complejo de ocio y compras, que prevé ocupar unos 200.000 metros cuadrados, sino que saldrán beneficiados porque el complejo atraerá más clientela al municipio procedente de Málaga y provincias próximas.

Intu prevé desembolsar unos 600 millones de euros, pero se alcanzarán los 1.000 millones con la inversión de las operadoras una vez inaugurado el complejo, que empleará en la construcción a unas 2.500 personas durante al menos dos años.

Ante el temor de los empresarios locales, Trigueros apuesta por la creación en Torremolinos de un Centro Comercial Abierto (CCA) que "permita revitalizar el comercio local y potenciar el sector de la restauración y ocio de la localidad".

Los centros comerciales abiertos se recogen en el quinto Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017 como el formato comercial que contribuye a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales.

"Debemos establecer las medidas que sean necesarias con unidad y determinación y proponer fórmulas que de una vez por todas propicien la recuperación del comercio local de Torremolinos", ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios