Diario Sur

Ángel Nozal, ante el pacto C's-PSOE: «Me siento el alcalde moral de Mijas»

Ángel Nozal, rodeado de su equipo de trabajo en el PP. :: m. gámez
Ángel Nozal, rodeado de su equipo de trabajo en el PP. :: m. gámez

El presidente y portavoz del PP de Mijas, Ángel Nozal, expresó ayer a través de una especie de carta que, pese a estar en la oposición tras la ruptura del pacto con Ciudadanos en abril y el nuevo pacto de la formación naranja con el PSOE hace un mes, se siente el alcalde. La misiva comienza con la pregunta que, según señaló ayer, le hacen cuando se cruza por la calle con los vecinos: ¿Te sientes el alcalde de Mijas? Y responde: «Sí, me siento el alcalde».

«Habiendo ganado las elecciones limpiamente y con mucha diferencia sobre el segundo (PSOE) y abismalmente sobre el tercero (Ciudadanos), ¿cómo me puedo sentir? Si voy por la calle, solo o casi solo como siempre, y la gente me para y me pregunta cuándo vuelvo, ¿cómo me puedo sentir? Si veo cada vez con más distancia qué tiempos me tocaron vivir como alcalde y cómo salimos de ellos, ¿cómo me puedo sentir?», reitera.

El número uno del PP en Mijas manifiesta que «hay un montón de cosas que no me dio tiempo a hacer y la gente sabe que si no vuelvo, no se van a hacer nunca». Asimismo, indica que es consciente «de la artillería que utilizan contra mí de la forma más antidemocrática y abyecta para conseguir lo que no consiguen en las urnas». «Me siento el alcalde moral de Mijas -prosigue-, reconociendo tropecientos errores por acción o por omisión, más por omisión que por acción o por la velocidad de crucero que le imprimí a este municipio. Si Dios me da salud, volveré a la lucha. Por los mayores, por los pobres, por la gente buena, honrada, trabajadora, por los autónomos, por el campo, por el medio ambiente, y por los animales. Se lo debo a ellos y a mí mismo. La resistencia siempre tiene la última palabra».