Diario Sur

La plaza de La Nogalera acogerá la segunda edición del Oktoberfest de Torremolinos

a

gómez. Torremolinos celebrará esta semana, por segundo año consecutivo, el Oktoberfest, la famosa fiesta alemana de la cerveza. Las jornadas gastronómicas tendrán lugar desde el jueves hasta el domingo en la plaza de La Nogalera a partir de las 12 horas hasta la madrugada. El evento contará con actuaciones musicales diarias, una charanga y un escenario ambientado en el folclore germano. El Ayuntamiento instalará una gran carpa de mil metros cuadrados donde se ofrecerán cervezas de todo tipo y las especialidades culinarias típicas alemanas. El espacio dispondrá este año de casetas dedicadas al vino blanco alemán, quesos tradicionales, 'pretzels', salchichas rojas y blancas, codillo asado, 'chucrutte', ensalada de patatas o 'frikadelle' a precios que oscilarán entre los cuatro y los diez euros.

Además, esta fiesta de la cerveza contará con una barra de bebidas artesanales de trigo y cebada, selectas o negras, entre otras, así como un dispensador del licor de hierbas jägermeister. El programa se completará con un puesto de bebidas internacionales y cócteles con sabores exóticos. El Consistorio también instalará un área de animación infantil donde se elaborarán las tradicionales galletas de jengibre que los alemanes degustan durante la época navideña.

Los residentes de la plaza de La Nogalera ya anunciaron su intención de llevar «el exceso de eventos» organizados por parte del Ayuntamiento de Torremolinos a la vía judicial por «ruido continuo». Los vecinos, que aseguran haber trasladado sus quejas al Gobierno local «en varias ocasiones», solicitan que el Consistorio reubique las actividades de su renovado programa cultural a otros espacios, como el campo de fútbol municipal, el Palacio San Miguel, el recinto ferial o el Palacio de Congresos, y lamentan que haya eventos y música «todos los fines de semana».