Diario Sur

Sea Life lanza actividades para alertar del peligro de extinción de la tortuga verde

::El acuario Sea Life de Benalmádena puso en marcha ayer una campaña de conservación de la tortuga verde, que está en peligro de extinción. El recinto costero ha organizado la 'Semana de la Tortuga', que se prolongará hasta el 23 de octubre. El programa de actividades tiene como objetivo concienciar sobre los peligros que acechan a esta especie, de modo que se entregarán fichas didácticas y se ofrecerán charlas sobre la situación actual de estos animales marinos, además de realizar juegos y actividades que fomenten su conservación. En concreto, Sea Life trazado su agenda semanal con la intención de que los más pequeños sean conscientes de la necesidad de la conservación de la tortuga mediante actividades para toda la familia «de una forma amena y divertida que resalte la importancia de proteger el medio ambiente marino».

El acuario ofrecerá charlas y juegos y llenará su túnel submarino de tiburones y de tortugas verdes. El objetivo de esta campañas es concienciar a la población sobre los peligros que persiguen a esta especie: "Los científicos aseguran que la situación mundial de la tortuga verde es muy preocupante, especialmente una subpoblación en el Mediterráneo catalogada como en peligro crítico». Las tortugas verdes son capturadas por su carne y también caen víctimas de accidentes con las hélices de barcos, ahogadas en redes de pesca e incluso sufren la destrucción de sus nidos por los humanos. La directora de Marketing de Sea Life, María Morondo, explica que el espacio ha organizado «una serie de actividades para que toda la familia aprenda divirtiéndose a conocer esta impresionante especie».

La tortuga verde habita en aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo. Su nombre proviene no del color del caparazón, que es de color marrón u oliva en función de su hábitat, sino por el color verdoso de su piel y de la grasa que segrega en la parte inferior de su caparazón. Esta especie puede llegar a alcanzar un peso de hasta 315 kilos.