Borrar
Vista aérea del Hipódromo Costa del Sol, ubicado en Mijas. :: sur
Mijas auditará las cuentas del hipódromo tras detectar una deuda de tres millones

Mijas auditará las cuentas del hipódromo tras detectar una deuda de tres millones

Rifirrafe del Partido Popular con Ciudadanos y el PSOE sobre la gestión del recinto en los últimos 15 años

MIGUEL GÁMEZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mijas solicitará presupuestos a diferentes empresas para llevar a cabo una auditoría del Hipódromo Costa del Sol «desde los inicios de esta infraestructura, tras detectarse una deuda de tres millones de euros», según anunció ayer el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado.

El regidor desmembró los datos acerca de las pérdidas de Recursos Turísticos de Mijas, la sociedad encargada de la gestión de este recinto hípico: 530.000 euros en 2011, 801.000 en 2012, 603.000 euros en 2013 y 1,7 millones en 2014.

«Hemos recibido un cadáver y nos llegó el certificado de defunción por parte del Ministerio de Hacienda a través de una carta donde ponía de manifiesto que debíamos haber actuado cuando gobernaba Nozal, con un plan rectificativo para que no se produjeran esas pérdidas durante cuatro años consecutivos en los que el exalcalde del PP no hizo nada», indicó Maldonado.

Además de la deuda de tres millones, Maldonado mencionó que al llegar a la alcaldía «las cuentas de la sociedad gestora estaban embargadas, los trabajadores sin cobrar y los liquidadores estaban propuestos, pero sin aceptar la tarea, por lo que no empezó la liquidación».

Para el alcalde, la venta de los terrenos aportados desde el Ayuntamiento a Recursos Turísticos, en una valoración inicial, «podría ascender a 30 millones de euros, cifra que podría incrementarse con el estudio en detalle de la situación». En este sentido, lanzó preguntas al aire: «¿Cuánto nos ha costado construir el hipódromo?, ¿cuánto supone para los bolsillos de los mijeños un recinto sin apenas actividad?, ¿por qué surge la deuda?». El Consistorio espera obtener respuestas a través de esa auditoría y de los informes encargados a expertos en la materia.

El PP exige «que se cumpla el acuerdo de liquidación y se paguen las deudas de Recursos Turísticos de Mijas». «No nos oponemos a la auditoría para buscar los fallos de gestión del PSOE; recordamos que ya se auditaba con regularidad hasta el cese de las carreras. Las pérdidas comenzaron en 2008, cuando gobernaba el PSOE en solitario, y se perdían hasta 1,3 millones, según los datos de los auditores», reza el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios