Diario Sur

El desarrollo de la nueva web municipal vuelve a enfrentar a Gobierno y oposición

El desarrollo de la nueva página web del Ayuntamiento de Torremolinos volvió ayer a ser objeto de polémica después de que el Gobierno local convocase la segunda comisión para informar sobre el avance en el diseño y la implantación de los servicios digitales municipales. El Ejecutivo presidido por José Ortiz adjudicó el contrato a comienzos de año a un consultor que reside en Londres y a quien, paradójicamente, solicitaron los contactos de otras empresas que posteriormente fueron invitadas al procedimiento por el Consistorio. Ninguna de las mercantiles invitadas envió su oferta, de modo que el servicio fue adjudicado al citado consultor, único licitador, después de que el pliego de condiciones fuese publicado solo tres días antes de que venciera el plazo para presentar las ofertas.

La buena relación que el consultor mantiene con varios miembros del PSOE despertó las sospechas de la oposición. El Partido Popular, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede exigieron acceso a toda la documentación correspondiente a esta contratación. El Gobierno local adelantó ayer que, tras la fase de análisis de las demandas ciudadanas y de solicitud de información de las distintas áreas municipales, el proyecto se adentra «en un estudio final de usabilidad que pretende tener un primera demo en el primer trimestre de 2017». De este modo, el Ayuntamiento prevé ampliar el contrato del consultor, una decisión que aún no es firme pero que ya ha vuelto a generar rechazo entre la oposición, que considera que el proyecto «no ha avanzado lo suficiente en casi un año» y que sigue detectando «lagunas» en el proceso de contratación. El Consistorio paga 36.300 euros por este contrato, una cantidad que sería duplicada si decide prorrogarse el acuerdo.

Desde el Ayuntamiento defienden «la legalidad» del proceso y anuncian que la nueva web ofrecerá alertas sobre informaciones de carácter urgente, además de estar acompañada de un portal turístico y una agenda 'on line' cultural y deportiva.