Diario Sur

El Ayuntamiento se reúne con la CEA para impulsar el Parque Empresarial

  • Ambos organismos quieren implicar a empresarios de toda Andalucía en un proyecto potencial de generación de riqueza

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se reunió ayer por la mañana en el Ayuntamiento de dicha localidad, junto a la concejala de Comercio, Fuensanta Lima, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier García de Lara, miembros de CEPYME Fuengirola-Mijas y empresarios de la ciudad, con el objetivo de impulsar el Parque Empresarial de Mijas (PEM). «Resulta necesario implicar no solo a los empresarios de Fuengirola y Mijas, sino también de Andalucía. Este proyecto conlleva una importancia a nivel andaluz al definirse como un área de crecimiento, de generación de riqueza y también como punto estratégico de unión entre la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce», manifestó el primer edil.

El Parque Empresarial de Mijas nació como proyecto hace 14 años. Aunque ha estado frenado durante varios años, en 2015 el Tribunal Supremo anuló el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (POT), lo que llevó a desbloquear la situación.

«El Ayuntamiento sigue llevando a cabo iniciativas para retomar el proyecto, que conlleva unos informes sectoriales por parte de la Junta de Andalucía y un recorrido que no es inmediato pero que sí abre un horizonte en un periodo medio de tiempo», expresó Maldonado.

El PEM estará ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, entre Marbella, Fuengirola, Benalmádena y la propia capital, y permitirá la generación de empleo de calidad en Mijas, así como la apertura de nuevos nichos de mercado.

«Todos vamos a unir fuerzas para dar un espacio de justicia al PEM, ya que nos hace falta ese desarrollo empresarial e industrial en Mijas, y es necesario que las empresas privadas y públicas trabajen conjuntamente para generar un desarrollo económico y de empleo», señaló Lima.