Diario Sur

La Renta Básica de Mijas obtiene la calificación de empresa de inserción laboral

  • Esta entidad de servicios complementarios logra el reconocimiento cuando el municipio se acerca ya a los 8.000 desempleados

El pasado 4 de octubre la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, conocida popularmente como Renta Básica, fue catalogada como empresa de inserción laboral de Andalucía, un reconocimiento que fue anunciado ayer por su consejera delegada, la concejala de Fomento y Empleo, Laura Moreno, junto a la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona.

Esta designación es relevante para el municipio de Mijas, que cuenta en la actualidad con casi 8.000 desempleados, muchos de los cuales se encuentran en riesgo de exclusión laboral.

«Es importante que la administración más cercana desarrolle medidas para poder paliar esta situación y mejorarlas en la medida de lo posible para dar una mejor cobertura a quienes más lo necesitan», expresó Laura Moreno.

Por su parte, Mari Carmen Carmona expuso: «Estamos de enhorabuena. Tengo que destacar que las baremaciones no salen del Ayuntamiento, sino que se trata de una serie de requisitos que deben cumplir y que ya nos vienen determinados».

Orientador y formador

Asimismo, la mencionada concejala explicó que «gracias a esta calificación vamos a poder incorporar a un orientador y a un formador laboral que acompañarán al usuario en las nuevas labores que deberán realizar».

Desde la concejalía de Fomento destacan que se va a llevar a cabo un seguimiento personalizado de los usuarios del programa para conseguir la mejora de la inserción laboral durante los seis meses que duran los contratos, realizándose la selección desde el área de Servicios Sociales.

Además, desde ambas áreas informan de que a lo largo de la jornada se incorporarán un total de 46 trabajadores de los cuales 22 estarán contratados a ocho horas, cumpliendo los requisitos de la calificación como colectivos en riesgo de exclusión social, y 24 de ellos serán contratados por cinco horas.

Finalmente, la concejala responsable de Servicios Sociales resaltó al respecto que esta calificación supone para el municipio de Mijas «una mejora del servicio, con el único objetivo de mejorar la inserción de aquellas personas que más lo necesitan, dotándoles de las herramientas necesarias».