Diario Sur

Investigan la muerte del anciano hallado en Fuengirola con golpes en la cabeza

  • El anciano, que padecía alzhéimer e hipertensión, había desaparecido el domingo de su vivienda, en la popular barriada de Los Boliches, donde vivía con su esposa

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de Francisco Serrano, de 83 años, que presentaba varios golpes en la cabeza y cuyo cadáver fue hallado ayer, a primera hora de la mañana, a la altura del número 136 del Paseo Marítimo de Fuengirola, en la zona de Carvajal. En concreto, el cuerpo sin vida del anciano fue encontrado a la entrada del parking de un edificio. Desde el Sistema de Emergencias 112 informaron ayer del hallazgo del cadáver de este anciano, que había desaparecido el domingo de su vivienda, en la popular barriada de Los Boliches, donde vivía junto a su esposa.

Francisco Serrano, que padecía alzhéimer e hipertensión, salió de su vivienda entre las 15.00 y las 16.15 horas, según fuentes cercanas a la investigación. La esposa, que se había echado una siesta después de almorzar, al despertarse y comprobar que su marido no se hallaba en el domicilio, llamó a varios familiares, que estuvieron peinando la barriada de Los Boliches y, con posterioridad, unifamiliar telefoneó a la Policía Local y al Sistema de Emergencias 112, al no conseguir localizarlo. En ese momento fue activado el protocolo de búsqueda, avisándose tanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil como a las policías locales de Fuengirola, Mijas y Benalmádena. El anuncio de la desaparición corrió como la pólvora a través de la aplicación de whatsapp y de redes sociales. Familiares, entre ellos su hijo, y vecinos y amigos lo buscaron durante toda la tarde-noche de anteayer, además de la Policía y la Guardia Civil.

Cordobés afincado en la Villa Blanca, era usuario del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer Adolfo Suárez, donde era atendido cada mañana desde hacía casi un año.

A raíz del hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Serrano, con señales de haber recibido golpes en la cabeza, bien sea por su propia caída o bien por la posibilidad de que haya sido agredido, la Policía Nacional decidió abrir una investigación.

Los resultados de la autopsia que se le realizará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga serán clave para esclarecer los hechos en la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional.