Diario Sur

Hallan muerto en el Paseo Marítimo de Fuengirola al anciano desaparecido ayer en Los Boliches

  • El hombre, de 83 años, padecía alzheimer y al parecer salió de su casa solo a primera hora de la tarde

El anciano desaparecido ayer por la tarde en la zona de Los Boliches (Fuengirola) ha sido hallado muerto esta mañana, alrededor de las 11.30 horas, a la altura del número 136 del Paseo Marítimo de Fuengirola, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112. Se trata de un hombre de 83 años, cuyas iniciales son F.S., que padecía alzheimer e hipertensión y que salió de casa ayer domingo entre las 15.00 y las 16.15 horas.

La esposa, con la que convivía y que se había echado una siesta, al despertarse y no encontrarlo llamó a familiares, que estuvieron peinando la barriada de Los Boliches y, con posterioridad, a la Policía Local y al 112. Entonces, fue activado el protocolo de búsqueda, avisándose a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Fuengirola, Mijas y Benalmádena. El anuncio de la desaparición corrió como la pólvora a través del whatsapp y las redes sociales, con el fin de que alguna persona pudiera dar con su paradero. Algunos familiares, entre ellos su hijo, y vecinos y amigos estuvieron buscándolo durante toda la tarde-noche de ayer, además de la Policía y la Guardia Civil.

La información que se dio entonces era que el anciano, en el momento de salir de su vivienda, vestía un chándal negro, una gorra clara y unas chanclas, comentándose a su vez que padecía un deterioro cognitivo moderado. Era usuario del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer 'Adolfo Suárez', situado en la zona de Los Pacos, donde era atendido cada mañana por los profesionales de este servicio de Fuengirola y Mijas.

Por desgracia, menos de 24 horas después de su desaparición ha sido hallado el cadáver en el Paseo Marítimo de Fuengirola. A raíz del hallazgo del cuerpo esta mañana en la vía pública, la Policía Nacional ha abierto una investigación. En estos momentos, la Fuerzas de Seguridad del Estado están a la espera del levantamiento del cadáver y de los resultados de la autopsia, que determinen las causas del fallecimiento.