Diario Sur

El nuevo Aldi de Mijas espera abrir en Navidad y crear 14 empleos directos

  • La inversión global del grupo empresarial en la zona baja de la carretera de Mijas a Fuengirola ha sido de cuatro millones de euros

El nuevo supermercado Aldi de Mijas, que estará ubicado en la zona de El Lagarejo, facilitará 14 empleos directos, además de varias decenas de indirectos. Aunque en un principio, el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses, todo hace indicar que estará finalizado en el mes de diciembre, como es el objetivo del grupo empresarial. Los trabajos comenzaron a finales de agosto, pero la mercantil va a intentar acortar los plazos para estar abierto en la campaña de Navidad.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento mijeño, Andrés Ruiz, anunció ayer por la mañana la inversión global de cuatro millones de euros que está llevando a cabo el grupo empresarial Aldi en la zona de El Lagarejo.

«Estamos de enhorabuena en la ciudad, pues cada vez más inversores confían en Mijas para establecerse. Esto se traduce en riqueza para el municipio y, sobre todo, en la generación de puestos de trabajo que es el principal objetivo de este equipo de gobierno», manifestó el mencionado edil.

En este sentido, cabe destacar que se van a crear 14 empleos directos, a los que habrá que sumar los indirectos, con la puesta en marcha de este centro de alimentación. Todas aquellas personas que estén interesadas en conseguir un empleo en Aldi, pueden entrar en la página web www.apasionadosporelcomercio.es para rellenar su solicitud y entregar su curriculum vitae a la empresa. Este hipermercado viene a dinamizar la zona baja de la carretera de Fuengirola y Mijas, un área en la que están previstas más actuaciones de mejora y de urbanización.

Fin a la paralización

El proyecto de Aldi ha estado paralizado dos años a causa de una vía pecuaria que pasa por la zona. El Consistorio ha mantenido reuniones con la dirección general responsable de esta materia de la Junta de Andalucía para, entre ambas administraciones, desbloquear la inversión, según indicaron ayer desde Alcaldía, generando «además de empleo y riqueza, otros aspectos técnicos y mejoras en el entorno y en las vías de acceso de las cuales se ha hecho responsable la multinacional».