Borrar
Vista del reventón de la tubería que afectó al hotel Los Patos
Restablecen el suministro tras rotura de tubería que anegó el hotel Los Patos de Benalmádena

Restablecen el suministro tras rotura de tubería que anegó el hotel Los Patos de Benalmádena

La avería que había provocado el corte de suministro de agua en las zonas costeras de Benalmádena y Arroyo de la Miel ha sido "subsanada con éxito"

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suministro de agua en Benalmádena (Málaga) ha quedado restablecido este jueves al completarse la reparación de la avería de una tubería principal de la Costa del Sol cuya rotura anegó el martes las instalaciones del hotel Los Patos Park en la localidad.

La avería que había provocado el corte de suministro de agua en las zonas costeras de Benalmádena y Arroyo de la Miel ha sido "subsanada con éxito" y ha vuelto a la normalidad en la mañana de hoy, según informa la empresa pública de aguas Acosol a través de un comunicado.

"Los trabajos de reparación han terminado ante de lo previsto", han valorado a Efe fuentes de Acosol, que explican que aunque los técnicos terminaron ayer por la tarde no ha sido hasta hoy cuando se ha dado el alta para que el agua contase con todas las garantías de calidad.

La rotura de la segunda tubería principal que abastece la Costa del Sol, de casi un metro de diámetro, liberó una gran cantidad de agua con tal presión que alcanzó hasta el quinto piso del hotel Los Patos Park donde anegó zonas de jardín, restaurante, cocina y vestíbulo, donde la altura del agua alcanzó un metro.

El propietario del hotel Los Patos Park, Jaime Martínez, ha apuntado a Efe que la causa de la rotura pudo deberse a que la tubería "estaba picada, ya que son conducciones antiguas de unos 30 años de antigüedad".

Fuentes de Acosol han dicho hoy a Efe que las tuberías principales que abastecen la Costa del Sol son antiguas y que el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, ya hizo "un comentario" ayer a los periodistas sobre la necesidad de renovarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios