Borrar
Los profesionales de Fuengirola Televisión, protagonistas del pregón, junto a los concejales.
La Feria Virgen del Rosario de Fuengirola arranca con fuerza

La Feria Virgen del Rosario de Fuengirola arranca con fuerza

Miles de personas disfrutaron ayer de la ofrenda floral y del pregón, a cargo de Fuengirola Televisión

Miguel Gámez

Viernes, 7 de octubre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Fuengirola arrancaron ayer con fuerza y los fuengiroleños, que viven con pasión su feria, esperan que dicha pasión se mantenga hasta el último día, que es el próximo miércoles. Si la romería de hace semana y media fue una especie de aperitivo, el evento Fuengirola a caballo del pasado sábado supuso un primer plato de enjundia.

Aunque el comienzo oficial fue anoche, con la inauguración de la feria por parte de las autoridades municipales, antes hubo dos actos de sumo interés y éxito, como fueron la ofrenda floral y el pregón, a cargo de los trabajadores de Fuengirola Televisión y Radio, que hicieron mención a la trascendencia del año, cuando se cumple el 175 aniversario de la ciudad (se emancipó de Mijas en 1.841). A lo largo de la ofrenda floral que se llevó a cabo a la Virgen del Rosario Coronada en la iglesia que lleva su nombre, se vivieron momentos muy emotivos, demostrando el pueblo fuengiroleño la devoción y el fervor que siente hacia su Patrona.

La alcaldesa de la Villa Blanca, Ana Mula, hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario, Alfonso Gómez, de un cuadro y y de un facsímil correspondiente al acta de la sesión plenaria en la que la Virgen del Rosario fue nombrada Alcaldesa Mayor Honoraria de Fuengirola en 1954. Ya por la tarde, las calles del recinto ferial se fueron nutriendo de personas ávidas de diversión.

Al pregón celebrado en el Palacio de la Paz no acudieron los concejales del PSOE, aduciendo que la dirección de Fuengirola Televisión y Radio «promociona única y exclusivamente al PP, como reflejan Informes como el de Pluralidad Informativa Andaluza», al tiempo que quisieron dejar claro «la gran labor diaria y el esfuerzo» que realizan los trabajadores del ente televisivo «por ejercer la profesión de comunicar y transmitir de la mejor forma posible que pueden».

Tras el pregón, la alcaldesa cortó la cinta que inaugura la Feria, dando el pistoletazo de salida a siete días de diversión, sin olvidar la fe. Y es que hoy es el Día Grande de la Feria, el de la festividad de la Patrona, con la misa flamenca (10.00 horas) en la Plaza de la Constitución, que estará repleta de mujeres vestidas con trajes de flamenca o con mantillas. La actuación musical correrá a cargo de Virginia Rico. A continuación, tendrá lugar por las calles céntricas la procesión de la Virgen del Rosario, acompañada por la Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada) y la Banda de Música de Fuengirola.

Por la noche (21.00 horas) será el gran castillo de fuegos artificiales, preámbulo del Festival de Cante Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma en el Palacio de la Paz (22.00 horas), donde actuarán Estrella Morente, Isabel Guerrero La Barquera y su padre, Barquerito de Fuengirola, así como los también artistas Pepe López y Sebastián Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios