Diario Sur

La lonja de Fuengirola recibe el distintivo provincial Sabor a Málaga

Día importante para la lonja de Fuengirola. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, visitó ayer, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Fuengirola, Miguel Ángel Carmona, la lonja del puerto pesquero de la ciudad para otorgar a esta instalación el distintivo de calidad Sabor a Málaga.

El objetivo último de esta iniciativa es otorgar este distintivo a las cinco lonjas pesqueras de nuestra provincia: Fuengirola, Estepona, Marbella, Caleta de Vélez y Marbella. Tras la de Estepona, la lonja de Fuengirola se convierte ahora en la segunda en contar con esta distinción, que supone un valor añadido a sus productos. De esta manera, el espeto de sardinas y los chiringuitos del litoral ya forman parte de Sabor a Málaga, que cuenta en la actualidad con más de 700 productores -400 empresas y 300 chiringuitos-, cadenas de distribución, establecimientos hoteleros y hosteleros e incluso con un barco pesquero. A este respecto, Miguel Ángel Carmona aseguró que están muy orgullosos y satisfechos por contar con esta distinción «porque a través de esta marca damos a conocer el potencial que tiene Málaga como productora de pesca».

A día de hoy el puerto de Fuengirola cuenta con una flota de unos cincuenta barcos, que generan unos 250 puestos de trabajo directo, con una facturación de unos tres millones y medio de euros al año, y que cada año extrae del mar cerca de 1.500 toneladas.