Diario Sur

Ángeles Vergara. :: A. G.
Ángeles Vergara. :: A. G.

Ciudadanos compara un radar con un OVNI «que pretende abducir la cartera»

  • La portavoz de la formación naranja registra un ruego jocoso en el que denuncia las «apariciones» de un vehículo de control de velocidad de la DGT

La portavoz de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, ha presentado esta semana para su inclusión en el pleno ordinario de mañana el ruego más peculiar de esta legislatura. En su escrito, registrado ayer en el Ayuntamiento, la concejala naranja define el radar instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) como un «ONVSI, objeto no volador sí identificado». Vergara asegura que «este ONVSI ha sido avistado en diferentes períodos durante este verano» y cita «fuentes consultadas» para afirmar que «estas apariciones se han dado también en Benalmádena y Antequera», en referencia a la movilidad del vehículo radar implantado por la DGT para reducir la velocidad en los puntos de mayor siniestralidad de la provincia.

La evidente jocosidad del ruego presentado por Vergara, que contrasta con el tono habitual de los textos llevados a pleno, continúa: «Este tipo de vehículos lleva incorporado unos dispositivos cuya misión es abducirte la cartera si superas cierta velocidad». La portavoz de Ciudadanos prosigue en su particular descripción del radar: «Presenta una característica fundamental que hace que los avistamientos sean a toro pasado y una capacidad de mimetismo con el entorno que hace casi imposible verlo hasta que te topas con él».

Paradójicamente, Vergara asegura en otro de los párrafos de su ruego que para Ciudadanos «la seguridad vial es un tema a tratar de manera muy seria». La portavoz naranja sostiene que la mayoría de radares «están situados en rectas y no en puntos negros» y lamenta que las campañas viales «se conviertan en campañas recaudatorias». El insólito ruego termina solicitando que la recaudación del radar se destine a campañas de seguridad vial.