Diario Sur

El dispositivo de limpieza de la feria estará operativo las 24 horas

La Feria Virgen del Rosario de Fuengirola, que se celebrará del 6 al 12 de este mes, contará con un dispositivo de limpieza que estará operativo las 24 horas y que contará con 30 operarios. El Ayuntamiento reforzará la limpieza respecto a años precedentes en el recinto ferial, con contenedores en la puerta de las casetas y mini contenedores para el vidrio en la parte trasera de las mismas.

Una novedad de este año es que el dispositivo de limpieza correrá a cargo íntegramente de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio. «Urbaser ofertó un dispositivo de 30 personas durante los siete días de Feria y los dos días posteriores, para que todo esté en perfecto estado el sábado 15 para celebrar el rastro en el recinto ferial», señaló el concejal de Limpieza, Pedro Vega.

Los 30 operarios se repartirán en distintos turnos y tareas, comenzando por la mañana con labores de baldeo y barrido de la suciedad de la noche anterior, y la recogida de basura en los contenedores. Habrá un turno de tarde, de 10 personas, que barrerán las calles del recinto, y cuatro personas que recogerán la basura de cada caseta. A su vez, habrá un turno de tarde-noche, que comenzará a las 20.00 horas, una vez terminado el paseo de caballistas, momento en el que comenzarán las máquinas barredoras y baldeadoras y un operario aplicará un producto desinfectante para mitigar los efectos de los excrementos de los caballos.