Diario Sur

Una feria que mira al futuro

David Tejeiro y Rafael Pérez Pallarés. :: a. g.
David Tejeiro y Rafael Pérez Pallarés. :: a. g.
  • Los promotores del parque comercial y de ocio destacan el potencial de Torremolinos, con varios proyectos urbanísticos de calado en fase inicial

Los próximos proyectos urbanísticos de Torremolinos marcaron la jornada de ayer en la Feria de San Miguel. Los promotores de Intu, la empresa que prevé construir el mayor parque comercial y de ocio de Andalucía al norte del Palacio de Congresos de la localidad costera, visitaron la caseta de SUR, instalada en la plaza Costa del Sol, cerrada al tráfico de vehículos para su peatonalización. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el consejero delegado de Intu, Salvador Arenere, confirmaron su intención de que el centro urbano y parque comercial queden conectados de forma peatonal tras la finalización de ambos proyectos. Arenere también mostró su satisfacción por la reciente aprobación del Informe de Aguas, un paso decisivo para el visto bueno del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento sostienen que la aprobación definitiva del plan, que incluye varios convenios urbanísticos de calado como el del parque comercial, podría llegar «antes de finales de año».

Por la caseta de SUR también pasaron la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Maribel Tocón; la edil de Cultura, Aída Blanes; el titular de Servicios Operativos, Jesús Díaz; el concejal de Deportes, César Carrasco; el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña; el líder de Izquierda Unida, David Tejeiro; el párroco Rafael Pérez Pallarés, y el responsable de Relaciones Institucionales de Intu, Vicente Almenara.

Las fiestas municipales acaban hoy con el Día del Niño y un precio único de un euro y medio para las atracciones del recinto ferial esta noche. Chambao congregó ayer a miles de personas en el auditorio municipal, donde esta semana también han actuado Seguridad Social y La Guardia y se ha celebrado una recreación del Carnaval de Cádiz. El impulso a la feria de día mediante la instalación de casetas y escenarios en varias plazas del municipio, como La Nogalera o Costa del Sol, ha sido otra de las grandes novedades de esta Feria de San Miguel, que de reojo ya mira al futuro.