Diario Sur

Fuengirola celebra hoy la fiesta del caballo

Fuengirola se convertirá hoy en una auténtica fiesta del caballo. La ciudad está preparada para celebrar, desde las 12.30 a las 19.00 horas, la primera edición de Fuengirola 'A caballo', una iniciativa novedosa, diseñada en colaboración con el Comité Hípico, y que pretende dar mayor realce a todo lo relacionado con el mundo ecuestre de cara a la próxima Feria del Rosario (6 al 12 de octubre). A lo largo de toda la jornada, se desarrollarán en tres escenarios céntricos (la Plaza de la Constitución, la Plaza Reyes Católicos y la avenida Condes de San Isidro) espectáculos, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje, actuaciones de las academias de baile y un paseo de un grupo importante de amazonas.

Entre los profesionales del mundo del caballo que han formado parte de la organización, se encuentran propietarios de cuadras, el presidente de la Peña Caballista, el jefe de la Policía Local, técnicos de la Concejalía de Fiestas, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, y la propia alcaldesa, Ana Mula.

El programa arrancará a las doce y media del mediodía con la concentración de coches de caballos en la avenida Condes de San Isidro, entre las calles Molino de Viento y Cuesta. A partir de entonces habrá espectáculos ecuestres (13.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 16.45), todas ellas en algunas de las dos plazas citadas y, a la misma hora en la otra de las dos plazas, a partir de las dos de la tarde, actuaciones de academias de baile (Chassé, Juan Antonio Pérez 'Azabache', Alicia Iranzo, Bailaconmigo y Juani Guerrero). A las 13.00 tendrá lugar el paseo de enganches por las calles del centro de la ciudad y a las 14.30 será la entrega de premios.

Concentración de amazonas

Una de la actividades más llamativas será la concentración de todas las amazonas en la avenida Condes de San Isidro, a la altura de la plaza Reyes Católicos (16.30). Es un acto impulsado por la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona. En ese momento también se le dará el trofeo Fuengirola 'A Caballo' a la representante de la asociación. La jornada finalizará (18.30), con la entrega de reconocimientos a los participantes.