Diario Sur

La Feria de San Miguel, el gran reclamo

Ortiz, Ruiz Espejo, Carrasco, García, Vergara, Tocón y Lupiáñez.
Ortiz, Ruiz Espejo, Carrasco, García, Vergara, Tocón y Lupiáñez. / A. G.
  • Las fiestas de Torremolinos, que acaban mañana, congregan a una amplia representación institucional

Torremolinos celebra estos días sus fiestas municipales. Miles de vecinos y turistas abarrotan las principales calles y plazas de la localidad costera, que prolongará la Feria de San Miguel hasta mañana y cuenta con una amplia programación diurna y nocturna. El auditorio municipal acogió ayer una recreación del Carnaval de Cádiz con las chirigotas y comparsas de El Love y Martínez Ares. Hoy será el turno de Chambao, que encabeza, con permiso de Seguridad Social y La Guardia, el cartel musical de estas fiestas.

Por la caseta de SUR, instalada en la plaza Costa del Sol, pasaron ayer el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, los diputados nacionales Carolina España y Avelino Barrionuevo; el senador Manuel Marmolejo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la parlamentaria autonómica Patricia Navarro; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado. La posibilidad de que Mediaset produzca una serie sobre narcotraficantes titulada ‘Costa del Sol’ fue uno de los temas de conversación más recurrentes en la segunda jornada de estas fiestas locales.

Algunos representantes del sector empresarial y hostelero, como el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan Vallejo, y el propietario de Playa Miguel y empresario Miguel Sierra, mostraron su preocupación por el impacto negativo que la serie podría tener en la imagen del litoral malagueño.

El fundador de CostaSol, Aurelio Martín; la propietaria de varios establecimientos de McDonalds, Carolina López, y el párroco Rafael Pérez Pallarés también estuvieron en la caseta, donde fueron atendidos por el director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y el delegado comercial de Marbella, Leandro Rodríguez. En cuanto a los grupos municipales, acudieron representantes del PP, el PSOE, Ciudadanos e IU.