Diario Sur

Torremolinos vive su feria más ecléctica

La portada de la feria de noche.
La portada de la feria de noche. / A. G.
  • La recuperación de la plaza Costa del Sol como escenario, principal novedad de las fiestas locales

Torremolinos vive estos días su Feria de San Miguel más ecléctica. A la inauguración el pasado jueves del alumbrado artístico en el recinto ferial, donde tiene lugar la versión nocturna de las fiestas locales, se unió ayer el inicio del programa musical y festivo durante el día. Algunos enclaves emblemáticos del municipio, como La Nogalera o la plaza Costa del Sol, donde SUR ha instalado una caseta por primera vez, acogen conciertos, degustaciones gastronómicas y espectáculos al aire libre. Con esta agenda de actividades, el Ayuntamiento pretende «reactivar» la feria de día y dinamizar el tejido comercial y sociocultural del centro urbano.

El alcalde, José Ortiz, acudió a la caseta de SUR, donde destacó la recuperación de la plaza Costa del Sol, cerrada al tráfico de vehículos para su futura peatonalización, como uno de los ejes de las fiestas municipales. Por la caseta también pasaron los concejales del PSOE Jesús Díaz, Aída Blanes, Carmen García y César Carrasco; los ediles de Ciudadanos Ángeles Vergara e Ignacio Rivas; la representante de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio, y el concejal no adscrito Juan Machío. En representación de SUR acudieron el director comercial, Jorge Artero; el director de Control de Gestión, Hugo Ferré; el responsable de Nuevos Negocios, Federico Moret, y la responsable de Marketing, Pilar Alcalá.

Algunos concejales de Torremolinos posan con el alcalde, José Ortiz, y representantes de SUR.

Algunos concejales de Torremolinos posan con el alcalde, José Ortiz, y representantes de SUR. / A. G.

El auditorio municipal acoge esta noche una recreación del Carnaval de Cádiz, uno de los platos fuertes de la programación de estas fiestas. La Feria de San Miguel, que ayer celebró una misa rociera en honor al patrón, se prolongará hasta el domingo e incluye conciertos de pop-rock y espectáculos tradicionales desde mediodía en las principales plazas y calles de Torremolinos.