Diario Sur

Fuengirola rinde en 'A caballo' un homenaje al mundo ecuestre

Fuengirola rinde en 'A caballo' un homenaje al mundo ecuestre
  • La cita, que se celebra el sábado 1, ofrecerá exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje, actuaciones de las academias de baile y paseo de amazonas

Los caballos serán los protagonistas este sábado, 1 de octubre, en Fuengirola, que rinde homenaje al mundo ecuestre con la celebración de 'A caballo'. Será de 12.30 a 19 horas en las céntricas plazas de Constitución y la Reyes Católicos, así como en la avenida Condes de San Isidro.

La programación prevista arrancará a las 12.30 horas con la concentración de coches de caballos en la avenida Condes de San Isidro. Después, media hora más tarde, se llevará a cabo un espectáculo ecuestre en la plaza Reyes Católicos. A las 13.30 horas del mediodía tendrá lugar el paseo de enganches por las calles del centro de la ciudad. Por su parte, la entrega de trofeos será a las 14.30 horas. Además, a las 14.00 horas, se celebrará un nuevo espectáculo ecuestre en la plaza de la Constitución. También a esa misma hora, en la plaza Reyes Católicos, se realizará una actuación de la academia de baile Chassé.

A las 15.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un nuevo espectáculo ecuestre y una actuación de baile, en este caso a cargo de la academia de Juan Antonio Pérez 'Azabache'. El primero será en la plaza Reyes Católicos y la segunda actividad en la de la Constitución. Habrá nuevos espectáculos ecuestres desde las 16.00 horas hasta las 16.45 horas, todos en la plaza Reyes Católicos. Asimismo, durante la tarde vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando de los bailes de la academias de Alicia Iranzo, Bailaconmigo y Juani Guerrero.

Otra de la actividades a destacar incluidas en el programa será la concentración de todas las amazonas en la avenida Condes de San Isidro, a la altura de la plaza Reyes Católicos, a partir de las 16.30 horas. Se trata de un acto impulsado por la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona. En ese momento también se les hará entrega del trofeo Fuengirola 'A Caballo'. Por su parte, en el final de la jornada, a las 18.00 horas, se realizará la entrega de reconocimientos a los participantes en los espectáculos ecuestres en la plaza de la Constitución y el paseo de caballistas, desde la citada plaza hasta la de Reyes Católicos.

Por último, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concurso de vestimenta y atalaje en esa misma plaza. Sólo podrán acceder al recorrido oficial del paseo de carruajes y enganches aquellos que estén previamente inscritos en la exhibición organizada por el Comité. A este respecto, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula señaló durante la presentación del evento que "este es el primer año que ponemos en marcha esta iniciativa y por ello hemos tenido que adoptar medidas de limitación de la participación de los enganches porque estamos hablando de un recinto que es la calle, que puede plantear problemas de seguridad y hemos de garantizar antes que nada la seguridad de todos. Si sale muy bien, se ampliará el próximo año".