Borrar

La Policía Local de Mijas condecora a nueve agentes en la festividad del patrón

Las autoridades destacan el papel de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la reducción de la delincuencia en un 15 por ciento en un año

MIGUEL GÁMEZ

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Mijas adelantó a ayer (aunque es hoy) la festividad de su Patrón en honor a los arcángeles San Gabriel, San Rafael y San Miguel, en un acto celebrado en el edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas, en el que condecoró a nueve agentes del Cuerpo de Seguridad, además de felicitar a 21 policías. Al acto asistieron el alcalde, Juan Carlos Maldonado; la primera teniente alcalde, Fuensanta Lima; el intendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, y otras autoridades. «Sólo tengo palabras de agradecimiento para estos servidores de lo público que son un ejemplo para todos. La seguridad nos proporciona esa protección a vecinos y visitantes y proyecta una buena imagen en el exterior», manifestó el regidor.

Lima dio la enhorabuena a los condecorados y destacó que «día a día velan por los mijeños, en colaboración con el resto de Fuerzas de Seguridad».

Las autoridades resaltaron que la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil y otras Fuerzas de Seguridad, ha reducido la delincuencia en la ciudad en un 15 por ciento respecto al año pasado. «Los turnos 7x7 han mantenido reforzada la seguridad en verano y la policía en bicicleta ha velado por el litoral en los últimos meses», apuntó Rosas.

El Consistorio concedió la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al subinspector en prácticas, Juan Fernández, por haber permanecido como miembro del Cuerpo de Policías Locales de Andalucía en servicio activo durante 30 años sin haber sido sancionado por faltas graves o muy graves, y con distintivo blanco por 20 años a José Luis Moreno- Palancas. También fueron condecorados el oficial José Miguel Jaime, y los policías Salvador Pulpillo, Francisco Romero, Andrés Serrano, Juan Francisco Gálvez, Antonio Márquez, y Francisco Pérez.

El Ayuntamiento entregó diplomas a los policías felicitados en el pleno José Francisco Márquez, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Lozano, Inmaculada Villagrasa, Daniel Pérez, Joaquín Tovar, Daniel Gijón, Juan Antonio Rodríguez, José Antonio Sánchez, Francisco José Cid, Pedro Tejón, José Manuel Rodríguez, Luis Miguel Almagro, Luis Eladio Restrepo, Francisco Borrego, Joaquín Fernández, Juan Manuel Lavado, Salvador Baños, Antonio Guerrero, el oficial Ramón Cádiz, y el oficial en prácticas Ángel Blanc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios